Skip to main content

Agustina

Doctora en Medicina, cursando un Máster de Ética en el Reino Unido

“Mis 10 años en el Colegio del Sur fueron de pura felicidad. Destaco la sensación que atesoro hasta hoy de sentir que nos enseñaban a pensar, a creer en nosotros y a formar nuestras propias ideas, siempre teniendo a la vez respeto máximo y consideración por el otro. También fue muy especial el compromiso de cada docente. Es un lugar donde todo importa, donde los estándares son altos en todos los sentidos y donde hay una comunidad que enseña, sostiene, impulsa y motiva, siempre con amor y alegría. No puedo imaginar mejor infancia ni mejor base para las etapas educativas que vinieron después”.

Testimonios

Ignacio

Músico, compositor, tallerista de música, gestor cultural, Lic. en Ingeniería Audiovisual

“El colegio forma parte importantísima de mi historia y de mi identidad. Fue un lugar en el que siempre fomentaron mi lado creativo y siento que acompañaron muy bien mis pasiones, logrando impulsarlas sin presiones de una forma muy sana. De grande, trabajando como tallerista de música, pude ver algunas de las cosas que percibí sin darme tanta cuenta como alumno de chiquito: el cuidado y amor personalizado, la empatía por los demás y, sobre todo, la pasión que tiene el equipo, que lo deja todo para dar el máximo por cada alumno y alumna. Gracias Colegio del Sur por ser un lugar clave en mi transformación y desarrollo profesional y humano”.

María Laura

Maestra y Tallerista de Expresión Plástica. Técnica en Dificultades del Aprendizaje. Con formación en el área del juego y la recreación. Mamá de Vicente.

“Cursé inicial y primaria completos en el Colegio del Sur. Recuerdo con mucha alegría mis tiempos en el Colegio y el clima amoroso y familiar generado por las personas que trabajan allí. Agradezco haber crecido y aprendido con la Metodología Natural e Integral, que me ha permitido mirar el mundo con curiosidad. Destaco la variedad de propuestas y experiencias en las distintas áreas del conocimiento y el pienso que hay detrás de ellas para que el alumno pueda ir relacionando una con otra, ensamblando sus aprendizajes y haciendo un camino propio. También valoro haber conocido muchos rincones de nuestro país a través de los inigualables campamentos. Admiro la calidad humana y educativa de esta escuela”.

Rosana

Madre de egresada 2020

“Mi hija tuvo en el Colegio todo lo que tenía que tener y mucho más. Se lleva un grupo consolidado de niños increíbles que no han hecho más que enriquecerla. Yo disfruté con ella cada actividad propuesta, cada enseñanza, cada historia que ella me transmitía. Agradecida de haber elegido aquel día al Colegio del Sur: un lugar donde crecer en mucho más que un solo sentido”.

Martín

Ingeniero en Computación

Creo que el Colegio del Sur desde un principio se enfoca no solo en qué se enseña, sino en el cómo. Se parte de la base de que cada uno es distinto y por ende dejan que cada uno cree su propio camino en el Colegio, apostando por que sea libre y personalizado. Valoro totalmente el hecho de que buscan que uno se desarrolle en todos los aspectos, tanto social, artístico, o incluso más técnico. Todo esto sin perder el foco de que lo más importante son las personas, los compañeros, los amigos y la familia. Al llegar a las siguientes instancias educativas uno cuenta con un fuerte conocimiento y herramientas que le permite desarrollarse cómodamente profesional y personalmente”.

Fernanda y Santiago

Padres de egresada y alumno

“Nuestros dos hijos cursaron toda la educación inicial y primaria en el Colegio del Sur. Ambos hemos realizado carreras de orientación científica, y siempre nos pareció extraordinario el nivel y profundidad con el que nuestros hijos aprendían sobre biología, química, geología, recursos naturales, cambio climático, matemáticas, etc. Y el nivel de inglés que adquieren es impresionante, terminan la escuela siendo prácticamente bilingües. Sin embargo, entendemos que lo más destacable es la calidez humana y los valores que las maestras, profesores, directoras, personal auxiliar, etc. transmiten a los niños, lo que se refleja en cada actividad organizada por el colegio, y obviamente en el día a día. Por último, valoramos mucho los vínculos que nuestros hijos han desarrollado con sus pares, ambos tienen un gran sentido de pertenencia con su grupo de compañeros.  En resumen, estamos súper agradecidos de haberles podido brindar a nuestros hijos una educación de calidad humana y académica como la del Colegio del Sur”.

Jaime

Padre de egresados 2002, 2004 y 2007

“Un torbellino de imágenes, sensaciones, ideas y sentimientos evocan más de 14 años de una etapa tan rica e importante de nuestras vidas. Como padre de Inés, Manuel y María, exalumnos del Colegio, valoro especialmente que incorporaran el aprender de forma natural, haciendo su vida plena y gratificante. Aprender integrando diversidad y complejidad les dio herramientas para crecer. Hace más de 12 años que egresó la más pequeña, la menor de tres hijos… hoy, adultos que nos enorgullecen”.

Lucía y Pablo

Padres de Primaria

Cuando elegimos el Colegio del Sur confiamos en su metodología, y no nos equivocamos. Cada año reafirmamos nuestra decisión, y estamos felices y orgullosos del camino que vienen haciendo nuestros hijos. El Colegio del Sur es para ellos un lugar de confianza que los motiva a descubrir sus propias potencialidades, a desarrollar su espíritu crítico y a construir con otros”.

Martina

Egresada 2021

“Mi segunda casa era mi colegio, sí, mi colegio, Colegio del Sur. Estaba ubicado en Malvín. Empecé cuando tenía un año y así fui recorriendo inicial y primaria. Por las mañanas los niños corrían, los pájaros cantaban y los colores de los murales hechos por generaciones anteriores te atrapaban y generaba alegría al verlos.  En el colegio fue donde conocí a mis verdaderas amistades, personas increíbles que 

te apoyaban siempre y estaban en tus mejores y peores momentos. Algo que destaco y agradezco de este lugar tan importante es que nos enseñaban a valorar lo que teníamos, también era un espacio donde podíamos expresar nuestros sentimientos mediante talleres de expresión. Éramos una institución chica donde todos nos conocíamos y nos llevábamos bien, no había más de veinte personas por generación. No tenía liceo y luego de terminar primaria teníamos que decirle un “adiós, nos vemos pronto”. Sentimientos encontrados cuando nos despedíamos, comenzamos a agradecer cada vez más lo que el colegio nos había brindado. Nos dio una mente creativa, controlar nuestras emociones y saber expresarlos de una forma correcta, ser empático, buena compañera y sobre todo una mejor persona. Muchas cosas me hacen acordar a este maravilloso lugar, a mi segunda casa, me hacen recordar los colores creativos de una cometa, también un cuadro abstracto dónde cada uno puede interpretar lo que quiera y cada opinión siempre va a estar correcta”.

¡Agendá tu entrevista informativa!

Inicial:
Verdi 4431
(+598) 2613 5149
Primaria:
Colombes 1336
(+598) 2619 1160
Inicial: Verdi 4431 · (+598) 2613 5149

Primaria: Colombes 1336 · (+598) 2619 1160